Radio " TuVoz" Escuela Madre Teresa de Ávila

Mi foto
Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina
La idea surgió de la madre de uno de los estudiantes de esta Institucion. Edleide Dos Santos, nos incentivó y nos ayudó en la creación del espacio. Fue creado para que nosotros, los alumnos podamos de una forma menos tradicional presentar nuestros trabajos escolares y también reforzar las actividades en grupo.

sábado, 16 de junio de 2012

16 de junio dia del Ingeniero


16 de junio , se festeja el dia del Ingeniero.
Casualmente se festeja tambien el dia de la Ingenieria Argentina.
Por Historia, podemos dar la causa: el Día del Ingeniero se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865, y da la casualidad o causalidad (recordemos que fue hecho por ingenieros) el 16 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por eso que se ha establecido a esa fecha tambien como el Día de la Ingeniería en Argentina.

viernes, 15 de junio de 2012

15 de junio día del libro.

El 15 de junio se instituyó como el día del libro en la Argentina, por iniciativa del Consejo Nacional de Mujeres, que todos los años realizaba el Concurso Literario. En 1908, el presidente Marcelo T. de Alvear, lo designó como Día Nacional del Libro, destinado a actividades culturales y de difusión de obras de autores nativos. Hoy visite la biblioteca y cultivese leyendo un buen libro.


jueves, 14 de junio de 2012

14 de junio dia mundial del donante de sangre


¿Por qué el día?
La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

La sangre es vital para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como necesaria para intervenciones médicas como transplantes de órganos y operaciones quirúrgicas, ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

martes, 12 de junio de 2012

Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio

El “Día de la lucha contra el trabajo infantil” es una oportunidad para insistir en la implementación de políticas sociales universales, dirigidas a niñas y niños, especialmente a grupos vulnerables, también para sensibilizar y comprometer a la comunidad en la prevención y erradicación de todas las formas de trabajo infantil y reafirmar el derecho social a la educación.
Cualquiera de las formas, que involucre al trabajo infantil, es perjudicial para el desarrollo de niños y niñas ya que no hay trabajo infantil que no deje secuelas, la mayoría irreversibles.
Es un compromiso de todas/os erradicar esta problemática y luchar para garantizar el derecho a la
educación y el cumplimiento de los derechos fundamentales.

lunes, 11 de junio de 2012





CIUDAD DE BUENOS AIRES
1º Fundación: 3 de febrero de 1536
2º Fundación: 11 de junio de 1580 

Don Pedro de Mendoza fundó Buenos Aires el 3 de febrero de 1536. En realidad era un fuerte que recibió el nombre de Nuestra Señora del Buen Aire, y que pocos años después fue destruido por los indios. Años más tarde, don Juan de Garay realizó una segunda fundación de la ciudad el 11 de junio de 1580.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina desde el año 1880. Está ubicada sobre la margen sur del Río de La Plata. Limita al este con el Río de la Plata y al norte, sur y oeste con la provincia de Buenos Aires. Tiene una superficie de 200 kilómetros cuadrados. Sus límites son el Río de la Plata al este y noroeste, el Riachuelo al sur, y la avenida General Paz, que forma parte del ámbito de la capital como avenida de circunvalación.




El Día del Vecino fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque (Buenos Aires), promovió cada año el festejo del Día del Vecino evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, que fue el 11 de junio de 1580. Un 24 de junio de 1959 en coincidencia con el “Día de la Ciudad de Buenos Aires”, el entonces Gobierno de la ciudad instauró esta fecha mediante una ordenanza para celebrar, además, el “Día del Vecino”. Con el transcurso de los años, la festividad alcanzó una relevancia nacional y en la actualidad se celebra en todo el país.





domingo, 10 de junio de 2012


Día de la Cruz Roja en Argentina



Hoy, además del “Día de la Seguridad en el Tránsito” y del “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, hoy en Argentina tiene también lugar el “Día de la Cruz Roja Argentina”.



Se conmemora hoy porque fue un 10 de junio de 1880 cuando el notable médico, higienista y legislador Guillermo Rawson fundó la Cruz Roja Argentina.

Dia de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Argentino



1829 - Designación del Primer Gobernador Argentino en las Islas Malvinas 

El día 10 de Junio de cada año se conmemora en la República Argentina
la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en1829.
En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del
Puerto Soledad. 

Es este un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los
reclamos de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Parecería que los actos de soberanía en las islas se remontan solo al 2 de abril de 1982,
pero nuestro país estuvo realizando acciones muy importantes antes de esa fecha,
que muchos desconocen.