Radio " TuVoz" Escuela Madre Teresa de Ávila

Mi foto
Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina
La idea surgió de la madre de uno de los estudiantes de esta Institucion. Edleide Dos Santos, nos incentivó y nos ayudó en la creación del espacio. Fue creado para que nosotros, los alumnos podamos de una forma menos tradicional presentar nuestros trabajos escolares y también reforzar las actividades en grupo.

sábado, 16 de junio de 2012

16 de junio dia del Ingeniero


16 de junio , se festeja el dia del Ingeniero.
Casualmente se festeja tambien el dia de la Ingenieria Argentina.
Por Historia, podemos dar la causa: el Día del Ingeniero se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865, y da la casualidad o causalidad (recordemos que fue hecho por ingenieros) el 16 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por eso que se ha establecido a esa fecha tambien como el Día de la Ingeniería en Argentina.

1 comentario:

Clari dijo...

ya me jubile, hace poco que fui al ultimo apartamento en buenos aires para trabajar en ingeniería en una obra. de todos modos seguiré festejando ese día por todos mis años de aporte